_
_
_
_

Presos extremistas turcos mantienen retenidos a más de 100 guardianes

La ola de motines de presos de extrema izquierda que estalló el domingo en varias cárceles de Turquía, en la que murieron al menos 10 personas, seguía sin ser controlada ayer por las autoridades de Ankara. Más de un centenar de funcionarios de prisiones continuaban en manos de los reclusos, según afirmaron responsables de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía. Esta organización acusó a las fuerzas de seguridad de haber perpetrado "una matanza" para sofocar una protesta de los internos contra el hacinamiento en las celdas.El Ministerio de Justicia aseguró que la revuelta carcelaria estalló cuando un grupo de presos extremistas, en su mayoría antiguos miembros de guerrillas urbanas, se resistió con armas de fuego y bombas incendiarias a un registro de los guardianes en la prisión de Uluncalar, en Ankara. Tras reducir a los amotinados, las fuerzas de seguridad trasladaron a varias decenas de presos, incluidos militantes independentista kurdos que no participaron en el motín, a otros penales del país.

Las revueltas en las hacinadas cárceles turcas son moneda corriente entre sus más de 62.000 reclusos, muchos de los cuales llevan armas y coordinan sus acciones con teléfonos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_