El senador McCain entra en campaña por la presidencia de EEUU
John McCain, un piloto de guerra que fue derribado en Vietnam y pasó casi seis años en cautividad y que ahora ejerce como un muy independiente senador republicano por Arizona, anunció ayer de modo oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. "Quiero ser presidente para proteger hasta el final de mis días el magnífico sueño americano de la libertad, el mayor regalo de Dios a la humanidad", declaró McCain.El senador dio este paso en New Hampshire, el Estado donde comenzará el próximo febrero el ciclo de las elecciones primarias norteamericanas. McCain se convierte así en un serio rival de George W. Bush, el gobernador de Texas e hijo del ex presidente del mismo nombre, que hasta ahora les lleva una clara a los demás aspirantes republicanos a la Casa Blanca, e incluso al candidato demócrata y actual vicepresidente Al Gore. La lucha por la candidatura republicana se despejó ayer con otro anuncio: el de la retirada de Dan Quayle, que fue vicepresidente con George Bush. Quayle se sumó así a Lamar Alexander, ex gobernador de Tennessee, en la lista de bajas de esta campaña presidencial en el seno del partido del elefante. Tanto Alexander como Quayle han comprendido que no pueden hacer frente al extraordinario empuje de Bush.
Frente a Bush, Pat Buchanan, célebre comentarista político de ideas conservadoras, parece tomar un camino diferente. En vez de arrojar la toalla como Quayle y Alexander o desafiar al gobernador de Texas, Buchanan ha anunciado que aspira a convertirse en el candidato presidencial del Partido Reformista, antaño liderado por el millonario Ross Perot y ahora por el ex luchador y gobernador de Minessotta, Jesse Ventura.
La gran novedad del otoño en el campo demócrata es el ascenso de Bill Bradley, ex jugador de baloncesto de los New York Knicks y ex senador por New Jersey. Bradley está comiéndole terreno a un Gore cuya candidatura no termina de despegar. La pasada semana, el ex baloncestista consiguió el padrinazgo público de Patrick Moynihan, senador por Nueva York y patriarca del Partido Demócrata en la Gran Manzana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.