_
_
_
_

El PSOE reitera que Piqué es un "defraudador tributario"

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su secretario general adjunto, Francisco Fernández Marugán, piensa continuar hasta el final de la legislatura preguntando al ministro portavoz, Josep Piqué, por sus fórmulas para pagar impuestos."Aznar sabe que sienta en la mesa del Consejo de Ministros a un defraudador tributario, Piqué", dijo Fernández Marugán a este periódico. Esta declaración la realizó al conocer que Piqué no va a responder a una pregunta parlamentaria prevista para esta semana. La respuesta la dará el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, pero no en el Pleno del Congreso de mañana, al estar ausente de España, sino a finales de octubre.

La pregunta de Marugán era para Piqué y pretendía conocer la opinión del ministro sobre su propio caso. "¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para impedir que el procedimiento de leasing (arrendamiento financiero)se utilice para adquirir bienes inmuebles dedicados a uso recreativo?".

El PSOE lleva toda la legislatura reprochando a Piqué que a través de su empresa Loreto Consulting adquiriera una vivienda en una zona residencial de descanso en Girona por el sistema de leasing, previsto en la legislación para actividades mercantiles y por las que se tiene acceso a una tributación ventajosa. "De esta manera, Piqué está obteniendo estímulos fiscales que no tiene ningún ciudadano en relación a la segunda vivienda", insiste.

Las críticas de los socialistas no son nuevas, sino que empezaron hace casi un año. Fernández Marugán intentó que el Gobierno le respondiera sobre la situación tributaria de Piqué el pasado marzo a través de una pregunta en la que se requería la respuesta por escrito. Este diputado preguntaba si el Gobierno consideraba "legal" la utilización del leasing para adquirir una propiedad destinada al "ocio". "Pasados 186 días responden con dos leyes del BOE sobre entidades de crédito e impuesto de sociedades, lo que nos ha llevado a reiterar la pregunta", concluye Marugán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_