Carrascosa: "El dinero del presidente salvó al club"
José Julio Carrascosa, ex director general del Atlético de Madrid, declaró ayer ante Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, que el dinero de Jesús Gil, su presidente, fue fundamental para salvar al club en dos frentes, según fuentes de la defensa. Por un lado, para hacer fichajes, ya que no habrían podido costearse de otro modo; por otro, para convertirlo en sociedad anónima deportiva y evitar su descenso de categoría. Carrascosa explicó que el dinero se puso, aunque precisó que no sabe que pasó luego con él. Los fondos se ingresaron en sendas cuentas del club, sociedad anónima en transformación, en el Crédit Lyonnais y el Banco de Vitoria.El ex director general abandonó su cargo tras oponerse a que se celebrase un concierto del grupo de rock Guns & Roses en el estadio Calderón debido a que se había detectado aluminosis y podría producirse una catástrofe si se derrumbaba una grada. El vicepresidente económico, Jesús Gil Marín, insistió en que se celebrase porque el alquiler del estadio suponía un ingreso de 40 millones de pesetas. Finalmente, el Ayuntamiento lo prohibió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.