Protesta sindical contra la sociedad municipal de obras sevillana
Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO)y UGT realizaron ayer diversos encierros para protestar contra la empresa de obras que pretende crear el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo control estaría en manos del PA, socio municipal de los socialistas. Esta entidad tendrá competencias que ahora desarrollan la empresa de aguas (Emasesa), la delegación de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo. Los sindicatos temen que el gobierno local intente privatizar servicios y han comenzado una campaña de recogida de firmas, asambleas informativas y carteles. Tampoco renuncian a convocar una huelga. Según la delegada de UGT en Emasesa, Carmen García, la creación de esta nueva entidad afectará directamente a 700 empleados públicos. García advirtió: "No vamos a negociar nada que suponga el paso de trabajadores a la hipotética empresa de obras y tampoco nada que suponga la ruptura de las competencias y los presupuestos actuales.No hay motivos económicos, ni organizativos, ni técnicos que justifiquen la nueva empresa", concluyó García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































