Lorupe bate su récord de maratón
El maratón de Berlín volvió a asombrar. En la capital alemana ganó su primera carrera el doble campeón mundial Abel Antón (que ayer estuvo como invitado) y en 1998 el brasileño Ronald da Costa batió el récord del mundo con 2.06.05 horas. Ayer, de nuevo los kenianos fueron protagonistas. Tegla Lorupe superó su propio récord del mundo, por cuatro segundos (2.20.43 frente a 2.20.47), y Josephat Kiprono hizo la tercera mejor marca de todos los tiempos, 2.06.44, sólo por detrás de Da Costa y del surafricano Gert Thys (2.06.32).La propia Lorupe, de 26 años, que vive y se entrena habitualmente en Alemania, se mostró sorprendida de su plusmarca, pues no tuvo la ayuda tan clara de unos compatriotas que hicieron de liebres como en la carrera del año pasado en Rotterdam. La atleta logró por el récord un premio de 16 millones de pesetas, además de 4,3 por el triunfo.
La prueba masculina volvió a ser espléndida de nivel. Aparte de la gran marca de Kiprono, también de 26 años, el japonés Takayuki Inubushi bajó de las 2.07 horas con 2.06.57, nuevo récord nacional y quinta mejor marca de todos los tiempos.
El maratón de Berlín fue multitudinario, con 28.000 participantes y 4.000 patinadores.
El próximo domingo se disputará en Palermo el Mundial de Media Maratón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.