Los Castellers de Vilafranca levantan un "quatre de nou"
Los Castellers de Vilafranca plasmaron ayer ante la fachada del Ayuntamiento de su ciudad una de las construcciones de mayor dificultad en el món casteller: el quatre de nou amb folre i l"agulla. Los verds completaron también el pilar de vuit amb folre i manilles, aunque no pudieron añadir a este excelente repertorio la torre de nou, que dominan sobradamente. Esta construcción se había convertido en el principal objetivo de la jornada, ya que tras lograrla sólo les quedará volverse a batir con el cinc de nou amb folre y el tres de deu amb folre i manilles para completar en una misma temporada toda la gama de castells que han realizado. Iniciaron la actuación con el tres de nou amb folre, que ejecutaron con precisión. Se trata del séptimo tres de nou, que les encamina hacia un futuro intento con un piso más, previsto para la jornada del 1 de noviembre. A continuación abordaron la torre de nou amb folre i manilles, que cayó, y luego la torre de vuit amb folre, para batirse en la tercera ronda con el quatre de nou amb folre i l"agulla. El castell ascendió tras desmontar el peu en tres ocasiones. La estructura del quatre se deformó demasiado pronto, pero el castell se consiguió trabajar con garra, hasta lograr que el pilar quedase limpio y conseguir descargarlo brillantemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.