_
_
_
_

40.000 personas se manifiestan contra Milosevic en Belgrado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cerca de 40.000 personas participaron ayer en Belgrado en la quinta jornada de protestas contra el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic. El cortejo, que se inició con unas 25.000 personas, no cesó de crecer durante su desfile por las avenidas más céntricas de la capital hasta alcanzar las 40.000. Es el acto más multitudinario desde que se iniciaron estas protestas diarias, el pasado martes. El viernes, unas 20.000 personas se habían reunido en Belgrado.Respondían al llamamiento de la Alianza por los Cambios, coalición de oposición, que reivindica la formación de un gobierno de transición formado por expertos (una vez que dimita Milosevic), encargados de preparar unas elecciones libres anticipadas.

Después de reunirse en la plaza de la República, los manifestantes desfilaron a lo largo de tres kilómetros para regresar a la misma plaza, donde escucharon los discursos de los dirigentes de la oposición. En cabeza de la marcha ondeaba la bandera azul y amarilla del Partido Democrático de Zoran Djindjic, mayoritario en la citada Alianza. La jornada de protestas de ayer estaba dedicada a la situación en los medios de comunicación y a la memoria de Slavko Curuvija, propietario y director del diario independiente Dnevni Telegraf, asesinado el 11 de abril frente a su casa en Belgrado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_