_
_
_
_

La Nucía y L"Alfàs del Pi plantean liberar más suelo

J. Ernesto Ayala-Dip

Con el suelo urbanizable prácticamente agotado, La Nucía y L"Alfàs del Pi han encontrado la fórmula para sumarse al desaforado desarrollo que experimenta la comarca de La Marina Baixa por efecto de la construcción de un parque temático en Benidorm. Ambos municipios se han lanzado a la carrera por revisar sus planeamientos para liberar más suelo y beneficiarse de las plusvalías propias de un territorio que ha quintuplicado su valor en tan sólo tres años. En L"Alfàs del Pi se ve la oportunidad para finalizar la urbanización de la playa de El Albir y, más aún, ha revivido un viejo proyecto avalado por el alcalde, Antonio Fuster (exsocialista aliado con el PP), consistente en construir un puerto deportivo que permita edificar en la ladera de Serra Gelada. La propuesta, que depende de la autorización de administraciones superiores, no parece que tenga muchas posibilidades de prosperar, dado que el presidente Zaplana ha trasladado ya el mensaje, por vía no oficial, de que ese puerto no se desarrollará. La influencia de Terra Mítica en el nuevo planeamiento de La Nucía será "enorme", según el alcalde y ex consejero de Industria, Diego Such, informa Luis Damián Martínez. Adjudicada a la Universidad Politécnica de Valencia, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana será aprovechada para favorecer la construcción de hoteles y apartamentos de calidad. "Por supuesto que habrá modificaciones en el suelo, pero serán mínimas", puntualiza Such al hablar de su primera actuación como alcalde.

Más información
Las autoridades presionan a los propietarios de suelo para que urbanicen
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_