Adiós a los toros
La temporada taurina de Barcelona acaba esta tarde (18.00 horas) en la plaza Monumental. El cartel de diestros elegido para la clausura demuestra que, aun sin contar con primeras espadas, se pueden ofrecer combinaciones interesantes. Lo encabeza Ruiz Manuel (Almería, 1971), que recibió la alternativa en Beaucaire (Francia) en 1995 y que con la corrida de esta tarde debuta en Barcelona. Es diestro de muy buenas maneras y triunfó en la última feria almeriense. El segundo espada es Luis Miguel Encabo (Madrid, 1975), que tomó la alternativa en 1996 en Madrid y que en su presentación en la Monumental barcelonesa, el pasado 5 de septiembre, causó una excelente impresión y cortó una oreja. Y cierra la terna Vicente Bejarano (Puebla del Río, 1970), que recibió la alternativa en Sevilla en 1996 y que, como Ruiz Manuel, debuta en Barcelona tras haber cortado oreja este año en sus dos actuaciones en la sevillana Feria de Abril. Las reses que se lidiarán, tres y tres, pertenecen a las ganaderías de Los Bayones y Fernández-Rivera. La de este año ha sido una temporada que, en líneas generales, ha tenido buen nivel y en la que han destacado las faenas El Juli, Enrique Ponce y, sobre todo, las seis realizadas por José Tomás, que cortó 11 orejas en tres tardes. La temporada se abrió el 4 de abril, domingo de Pascua, y ha constado de 25 festejos: 19 corridas de toros, 5 novilladas y 1 corrida de rejones. Otras actuaciones destacadas han sido las de los diestros Alberto Ramírez, Rivera Ordóñez y Tomás Campuzano. Menos satisfactorio ha sido el capítulo ganadero, en el que sólo han destacado ejemplares sueltos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.