El PSE acusa a Salaburu de atacar el pluralismo de la Universidad
El PSE-EE contestó ayer al rector de la universidad pública vasca, Pello Salaburu, que ni su tarea ni la de la UPV son hacer política. La víspera, Salaburu había afirmado en su discurso de apertura del curso que también desde la universidad se puede "construir" un país. Para la parlamentaria socialista Isabel Celaá esa referencia supone "un ataque frontal a la autonomía y al pluralismo universitarias". "Las manifestaciones de Salaburu son más propias de un militante nacionalista que de un rector", afirma en una nota difundida por su partido. La parlamentaria lamentó que el rector Salaburu ponga su trabajo al frente de la universidad pública vasca "al servicio de un proyecto político legítimo, pero no compartido por el conjunto de la sociedad vasca, como es el de la construcción nacional". Salaburu había reprochado a los políticos nacionalistas que centren el debate sobre la construcción nacional únicamente en el capítulo "político-institucional" y olvidando que, con apoyo, la UPV puede contribuir a situar al País Vasco en una posición competitiva. Para Celaá esta reflexión denota que Salaburu quiere hacer de la UPV "una sucursal más de los intereses del movimiento nacionalista" y no la "institución dinamizadora de la vida cultural" que a su juicio debe ser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.