El gobierno local da vía libre a 4.250 viviendas en seis distritos
La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, gobernada por el PP, aprobó ayer la creación de siete juntas de compensación en seis distritos diferentes, con lo que, de hecho, da el permiso definitivo para la construcción de 4.250 nuevas viviendas en la capital. Además, la comisión de Gobierno aprobó también el proyecto de las obras que transformarán la antigua Ciudad Deportiva Pegaso, en el distrito de San Blas, en un conjunto de viviendas y un pequeño centro deportivo.La Ciudad Deportiva Pegaso acogió durante muchos años una piscina al aire libre rodeada de jardines. Actualmente se encuentra cerrada. Está enclavada en un lado de la carretera de Barcelona y se extiende en un polígono que mide cerca de 67.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento obtendrá por esta recalificación dos parcelas: una, de 34.000 metros cuadrados, se reservará para zona verde; la otra, de 9.000 metros cuadrados, acogerá un pequeño polideportivo. Para los propietarios de los terrenos queda terreno como para levantar 300 viviendas.
Las seis juntas de compensación que se aprobaron ayer están en los siguientes distritos: Hortaleza, Villa de Vallecas, Arganzuela, San Blas, Salamanca y Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.