_
_
_
_

Piqué confía en que la OPV de Iberia se realice en noviembre

A pesar de las dificultades que se han puesto de manifiesto a lo largo de la semana, el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, expresó ayer su confianza en que las negociaciones para la constitución efectiva del núcleo estable de Iberia "se resuelvan lo antes posible", con el fin de que la salida a Bolsa de la compañía pueda realizarse en noviembre, como estaba previsto.En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué aseguró que tanto en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como en Iberia "se está trabajando para cumplir el calendario". El ministro reconoció que existe un "debate interno" entre los socios estables para "articular el peso de cada uno en el consejo de administración" y aseguró que si British considerase no entrar en Iberia "se buscarían otros socios". No obstante, precisó que "no hay motivos para pensar que los accionistas no puedan llegar a un acuerdo".

En este sentido, British Airways reiteró ayer su "gran interés" por entrar a formar parte del núcleo estable de Iberia como socio industrial, y se mostró confiado en que se pueda lograr un acuerdo con la SEPI.

De momento, la compañía aérea británica continúa las conversaciones con sus socios españoles. El objetivo de British Airways es que los dos consejeros que le corresponden por controlar algo más del 9% del capital dispongan de "un tipo específico de aportación" en la toma de decisiones. British Airways persigue que los socios institucionales (BBV, Tabacalera, El Corte Inglés, Acciona, Caja Madrid y varias cajas de ahorros, que suman el 30% del capital de Iberia) reconozcan "la especificidad" del carácter industrial de su aportación a Iberia y que eso se traduzca en un mayor poder de gestión dentro de la compañía. La aerolínea británica negó que esté buscando mecanismos de derecho de veto en las decisiones que tome Iberia.

Fuentes de Caja Madrid, el accionista institucional con mayor capital (el 10%), admiten que British Airways debe tener más poder y que en estos momentos se está negociando dónde debe fijarse el límite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_