El precio del oro supera por primera vez desde mayo los 270 dólares por onza
El precio del oro siguió ayer su escalada en el mercado de Londres al rebasar por primera vez desde el pasado mes de mayo los 270 dólares (256,5 euros, 42.678 pesetas) por onza, aunque luego retrocedió hasta 269,55 dólares. El oro había cerrado el pasado jueves a 264,55 dólares. Varios son los factores que han incidido para esta subida. "La principal causa es la inquietud que está generando la caída del dólar a largo plazo", dijo Charles Kernott, analista del mercado de metales de Paribas en Londres. La moneda estadounidense sigue perdiendo terreno con respecto al yen, lo que ha hecho que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pida al Gobierno de Japón que tome medidas para que su moneda no se revalorice más de lo conveniente para la desestabilización de la economía mundial por su impacto en EEUU.Además, el FMI, compuesto por 129 países, y el Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G-7) debatirán este fin de semana en Washington una compleja operación de contabilidad creativa para revalorizar sus reservas de 14 millones de onzas de oro, con operaciones fuera del mercado con bancos centrales de los países miembros. Destinarán parte de estos recursos a aminorar la deuda externa de los países más pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.