_
_
_
_

Carod pide una "revuelta civil y democrática" para acabar con los peajes

Esquerra Republicana (ERC) hará de la batalla contra los peajes de las autopistas uno de los ejes de su campaña electoral. El secretario general de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod, instó ayer a los ciudadanos a llevar a cabo una "revuelta civil y democrática"para acabar con la "tomadura de pelo" que a su juicio suponen los peajes. El dirigente independentista volvió a poner en la misma orilla al nacionalista Jordi Pujol y al socialista Pasqual Maragall e insinuó que sus respectivas formaciones políticas "están al servicio" de los grupos financieros vinculados a las concesionarias de autopistas. "CiU trabaja para la misma gente que participa en las cenas de Pasqual Maragall", afirmó Carod, quien añadió: "Es evidente que están al servicio de la misma gente; siempre son los mismos". Carod afirmó que en Cataluña hay "seis millones de inocentes y unos cuantos espabilados", e hizo un llamamiento a la movilización ciudadana para acabar con esta situación. ERC presentó ayer el diseño de su campaña electoral, que se ha estructurado a partir de un acto central diario consistente en una cena o comida mitin. El candidato independentista no ahorró referencias sarcásticas implícitas hacia el candidato socialista, Pasqual Maragall, y a las cenas que organiza para recaudar fondos para su campaña. "Nuestros actos serán gratuitos para todo el mundo, aunque admitiremos donaciones en la medida en que cada uno pueda", aseguró. Carod explicó que pretende convertir estas cenas mitin en "grandes fiestas cívicas, políticas, democráticas y tan gastronómicas como sea posible". El secretario general de ERC anunció que durante la campaña su formación no recurrirá al apoyo en actos públicos de representantes de formaciones políticas afines, como Eusko Alkartasuna y el Bloque Nacionalista Galego -firmante con CiU de la Declaración de Barcelona-. Según dijo, ello se explica porque "ERC quiere ganar por sí misma el beneficio electoral que se saque". El responsable de organización, Xavier Vendrell, informó de que el presupuesto para la campaña asciende a 195 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_