Humor, música y marionetas para salvar el parque de La Cornisa
Pegado a la basílica de San Francisco el Grande, en Centro, se encuentra un pequeño solar conocido como el parque de La Cornisa, por la sensación de estar suspendido en el aire y las magníficas vistas que desde allí se divisan. En él se instaló el circo que aparecía en Zampo y yo, con Ana Belén de niña, entre otras películas. Aunque es terreno municipal, los vecinos se encargan de su cuidado ante el abandono del Ayuntamiento y desde hace tiempo luchan para que no se ceda el espacio al obispado, que quiere ocuparlo con oficinas. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la cesión, pero la plataforma vecinal lucha para que se declare zona verde y se incorpore al parque contiguo. Para ello este verano montaron entre otras cosas, un cine al aire libre que tomaba la electricidad de una de las farolas. Como colofón, la plataforma ha organizado para esta tarde (18.00, Gran Vía de San Francisco, s/n) una fiesta gratuita en el disputado lugar. Marionetas, malabaristas y pasacalles compartirán escenario con el humor de Ques Quis Pas, el flamenco del cantaor Rafael Jiménez, Falo, y la bailaora Antonia Moya; el funky-soul de Clan Club y el raggamuffin" (reggae recitado) de Hechos Contra el Decoro, presentados por un vecino del lugar, Paco Clavel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.