_
_
_
_
_

Condenado por delito financiero el dueño del grupo Pan de Azúcar

El empresario brasileño Abilio Diniz, dueño del grupo Pan de Azúcar, la mayor cadena de supermercados del país de capital nacional, ha sido condenado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a un año y cuatro meses de cárcel por delitos financieros. Diniz es considerado responsable de hacer préstamos entre sus distintas empresas a comienzos de esta década, lo que está prohibido por las leyes brasileñas.Las operaciones de Diniz fueron investigadas por el Banco Central en 1992, y cuatro años después, el empresario fue condenado a prisión por la Segunda Sala de Justicia Federal de Sao Paulo. En 1998 la sentencia fue suspendida por el Tribunal Regional Federal, de segunda instancia.

El fallo del STJ, de última instancia, confirma la decisión de los jueces de Sao Paulo y tiene carácter definitivo, pero los abogados del Estado dijeron que usarán todos los recursos legales posibles para anular la condena. Diniz, al carecer de antecedentes, no ingresará en prisión.

El grupo Pan de Azúcar tiene 335 supermercados en Brasil y recientemente se asoció con el grupo francés Casino. Los supermercados del grupo facturaron el pasado año 5.300 millones de dólares (840.686 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_