El PNV espera que el pleno de mañana aclare la estrategia de cada partido sobre la paz
El portavoz suplente del grupo parlamentario del PNV, Íñigo Urkullu, explicó ayer que su formación espera que el pleno de política general de mañana sirva para "aclarar" la estrategia de cada partido sobre el proceso de paz y hará hincapié en el apoyo al nuevo foro propuesto por el lehendakari. Juan José Ibarretxe tiene previsto profundizar en su intervención en el debate, pistoletazo de salida para el nuevo curso político vasco, en su foro sin exclusiones ni límites. A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el citado foro eche a andar ya, Urkullu contestó: "El lehendakari es el protagonista de esta iniciativa y si él está persuadido de que es posible, nosotros desde el PNV haremos lo posible por que se cree". "En este proceso", profundizó, "todos somos necesarios y nadie debe de quedar excluído de las conversaciones". Ibarretxe ha mantenido contactos con el presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, para preparar el debate, aunque no lo ha hecho aún con EH. Respecto a la inclusión en el foro de representantes de Navarra y del País Vasco francés, algo planteado por los parlamentarios de EH, Urkullu dijo: "Vamos a ir pasito y pasito". Ibarretxe explicó ayer en la reunión del grupo parlamentario peneuvista las líneas maestras que seguirá su discurso. En el cónclave estuvo presente por vez primera el parlamentario foral navarro del PNV y ex consejero de Agricultura y Pesca, José Manuel Goikoetxea, quien acudió para que ambos grupos coordinen posibles actuaciones conjuntas en las dos cámaras. Urkullu reiteró la voluntad del lehendakari de centrar el debate en la "realidad económica, política y social" vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.