Alcobendas inicia un plan de ahorro de 1,5 millones de litros de agua al día
Promover un uso racional del consumo del agua para utilizar sólo la necesaria. Con esta filosofía se puso ayer en marcha en Alcobendas un proyecto piloto cuyo objetivo es disminuir el derroche del agua, mejorando el aprovechamiento de este recurso. El proyecto prevé la colocación de dispositivos economizadores en la grifería de 26.000 viviendas (el 25% del total), 125 empresas y en los sistemas de riego y mantenimiento del 5% de las piscinas y jardines de la localidad.Estos dispositivos, que se podrán adquirir en las tiendas al precio aproximado de 2.000 pesetas, disminuyen el caudal sin mermar la presión. WWF/Adena, promotora del proyecto, ha calculado que con esta iniciativa se podrán ahorrar 1,5 millones de litros de agua diarios, el equivalente a una piscina olímpica (el 5,68% de lo que consume ahora la ciudad).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.