La defensa de los gestores de la aseguradora Apolo acusa al fiscal Gordillo de parcialidad
Los abogados defensores de los 17 imputados por la quiebra de la aseguradora Apolo acusaron ayer al fiscal encargado del caso, Ignacio Gordillo, de "evidente falta de imparcialidad" en su escrito de acusación, y reclamaron para sus clientes la misma protección que para las acusaciones.El letrado de Eduardo González Mateos y Cristina Rodríguez Palacios defendió en las cuestiones previas del juicio que, en su escrito de acusación, Gordillo muestra una "especial simpatía e inclinación" por la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA), afirmación que justificó al señalar que el fiscal "plagió" el escrito de este organismo.
El resto de partes defensoras se adhirió a las afirmaciones de este letrado, de las que Gordillo se defendió al asegurar que tuvo en cuenta los mismos hechos que la querella de la CLEA y, por tanto, sus conclusiones deben coincidir.
En el juicio que ayer comenzó en la Audiencia Nacional por la quiebra de la aseguradora Apolo en 1993, el fiscal solicita 184 años de prisión para un total de 17 inculpados -la mayoría de ellos directivos de la entidad- a los que acusa de los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y alzamiento de bienes. Además, reclama una responsabilidad civil de 3.450 millones de pesetas, que deberán destinarse a la CLEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.