Cesa a petición propia el secretario de La General que figuró en un informe como "fuente informativa" del Partido Popular
Alfredo Carmona, hasta ahora secretario general de la Caja General de Ahorros de Granada, que en un controvertido informe elaborado por una consultoría aparecía como principal fuente informativa del PP, cesó el martes a petición propia. Carmona envió una carta a la comisión ejecutiva de la caja en la que explica su deseo de dedicarse exclusivamente a tareas "de contenido jurídico". José Mesa, consejero en representación del PP, aseguró por el contrario que la decisión es fruto de los "seis u ocho meses de aislamiento" a que ha estado sometido en su trabajo. Carmona admitió anoche que ha habido "algún desencuentro, como puede haberlo en cualquier otro sitio", pero negó que le hubieran obligado a firmar la carta de dimisión. "Uno no se levanta de la noche a la mañana y presenta la dimisión. Está claro que no había unas relaciones magníficas, pero eran discrepancias normales", añadió. El cargo de secretario general incluía también el de jefe de la asesoría jurídica, puesto que desempeñará ahora Alfredo Carmona. "He pedido que me releven de la parte más política de la secretaría para desempeñar sólo tareas técnicas. Ha sido un pacto entre la alta gerencia y yo, una salida pactada", dijo. El Informe Ataujía, que fue divulgado por la dirección provincial del PP granadino, destacaba que la "actitud de filibusterismo realizada de forma sistemática por el secretario general, entre otros, respecto al proyecto impulsado por el presidente lo acreditan como fuente informativa capital del PP, con el que parece tener una sintonía que no se molesta en ocultar". Carmona, en su carta, expresa su deseo de ser relevado en el cargo para dedicarse a tareas jurídicas. Asimismo agradece al consejo de administración la confianza depositada en él en los cuatro años que ha permanecido en el cargo. Fuentes de la caja negaron ayer rotundamente que se tratara de una destitución. Carmona fue nombrado el mismo martes jefe de la asesoría jurídica de la caja granadina. El cargo de secretario general será cubierto provisionalmente por Gonzalo Suárez Martín, actual subdirector de Relaciones Externas. José Mesa, consejero en representación del PP, aseguró ayer que el abandono del cargo está relacionado con el ostracismo a que ha estado sometido Carmona en los últimos meses. Según Mesa, los responsables de La General le han hecho el vacío, hasta el punto de que ni siquiera pasaba las actas de las comisiones.. Mesa precisó que es inadecuado emplear el término destitucíón para un empleado que lleva 17 años de trabajo en la entidad de ahorros. "A un empleado se le ordena que haga esto y lo otro y nada más", puntualizó el consejero de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.