_
_
_
_

El alcalde de Jaén reclama a Chaves 14 obras pendientes de la Junta

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), reclamó ayer a Manuel Chaves la ejecución de catorce obras que tiene comprometidas la Junta con la ciudad y que sufren retrasos. Los dos responsables políticos mantuvieron una reunión protocolaria en Jaén dentro de la ronda de visitas que Chaves está realizando a las nuevas corporaciones locales. Entre las actuaciones que pretende el alcalde que se desbloqueen se encuentran la construcción del nuevo campo de fútbol, un teatro multiusos, un parque periurbano, guarderías, centros de salud y residencias de ancianos. Chaves dijo tras la entrevista que su colaboración con el Ayuntamiento será total y que el 90% de las demandas ya se ha iniciado. El motivo de que algunos asuntos estén bloquedados son, aseguró, técnicos y no políticos. El presidente andaluz se mostró muy parco cuando hizo referencia a la demanda del alcalde para que la Junta abone los cerca de 1.000 millones que tiene contabilizados como deuda. El presidente de la Junta aseguró que esos son simples "retrasos en el pago" normales entre las administraciones y añadió que se niega a darle a este tema una entidad política. La visita de Chaves sirvió también para que, como secretario general de los socialistas andaluces, diese su apoyo a la dirección del PSOE de la capital, que se encuentra enfrentada a un grupo de cuatro concejales en el Ayuntamiento. Chaves comió con la ejecutiva municipal y su secretario general, Juan Carlos Higueras, que es al mismo tiempo concejal y el actual portavoz después de quitar del cargo a Juan Torres. "No hay ninguna crisis. Hay un problema con un compañero y espero que los órganos del partido lo resuelvan". Estas fueron todas las palabras que Chaves dedicó a la confrontación del grupo municipal, que ha supuesto la apertura de expedientes disciplinarios a cuatro concejales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_