_
_
_
_

Mitchell inicia su segunda mediación en el Ulster en un ambiente crispado

La primera jornada de la nueva fase de mediación del exsenador de EEUU, George Mitchell, que ha tenido lugar en el castillo de Stormont (Belfast), arrancó mal. Los antagonistas se acusaron de mala fe y de falta de voluntad para materializar el Acuerdo de Viernes Santo, aprobado por los políticos norirlandeses y, en referéndum, por la población del Ulster.Antes de la reunión con Mitchell, David Trimble, ministro principal del futuro Gobierno y responsable del Partido Unionista del Ulster (UUP), acusó al Sinn Fein de Gerry Adams de incumplir sus compromisos. Dijo que las acusaciones del Sinn Fein, el frente político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), de que los unionistas están tratando de torpedear el proceso de paz son "falsas" y "nada honradas".

Para Trimble y sus seguidores, la incapacidad del Sinn Fein para persuadir al IRA para que entregue sus arsenales a la comisión internacional de desarme y su negativa a declarar que abandonará la lucha violenta plantea dudas sobre sus intenciones.

Adams dijo que en la comunidad nacionalista del Ulster "predomina la impresión de que el UUP carece de voluntad política". Este partido rechaza el ingreso de dos representantes del Sinn Fein en el nuevo Gabinete mientras el IRA no entregue sus armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_