La Consejería de Justicia creará servicios comunes en los juzgados
Jueces, secretarios y la mayor parte de los funcionarios deben dedicarse al cometido de su administración, impartir justicia, mientras que otro grupo de trabajadores se debe centrar en los problemas burocráticos, aquellos que comparten todos los juzgados. Con esta filosofía, y en una reunión de carácter protocolario, el consejero de Justicia, Serafín Castellano, y el decano de los jueces de Valencia, Fernando de Rosa, llegaron a un acuerdo: extender los servicios comunes -notificaciones y otras tareas meramente administrativas- a todas las áreas jurisdiccionales. Actualmente, sólo funcionan en la justicia civil. Según Castellano, esta medida servirá para que los juzgados ganen en "operatividad y eficacia" y se disminuyan los costes "de funcionamiento", según informa Efe. De Rosa, además, apuntó que la extensión de los servicios comunes, ya parcialmente ensayada en Valencia, servirá para "disminuir la carga de trabajo" de los juzgados. Castellano mostró su confianza en que esta futura medida, la mayor productividad de los juzgados de Valencia durante 1998 y la creación de nuevos juzgados, el próximo un tercero de familia, contribuyan a mitigar el colapso que padecen la mayor parte de los 85 juzgados de la ciudad, una tercera parte de los de la Comunidad. En ese sentido, tanto el consejero como de Rosa destacaron la importancia de la entrada en funcionamiento del tercer juzgado de familia, que será operativo en diciembre y servirá, según Castellano, "para descongestionar los asuntos acumulados en familia". Los dos juzgados con competencias en esa materia en Valencia cerraron 1998 con 1.100 casos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.