_
_
_
_

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol acusa a Gil de hacer contratos "blindados" a personas afines

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Manuel Sánchez Bracho (PP), anunció ayer una conferencia de prensa para mostrar "los millonarios contratos blindados" que, según afirma, el ex presidente del organismo y alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha hecho a personas de su entorno, entre otros el actual presidente de Ceuta, Antonio Sampietro, del Grupo Independiente Liberal (GIL). El anuncio de Sánchez Bracho se produjo como respuesta a un comunicado que envió ayer Gil. En dicho comunicado, éste se felicitaba de que el nuevo presidente de la Mancomunidad "sólo haya descubierto dos cargos de confianza" nombrados por él en el organismo cuando "habían hablado de 72". Sánchez Bracho anunció el pasado día 15, cuando tomó posesión como presidente de la institución con el apoyo de todos los grupos de la oposición, que auditaría las cuentas para comprobar si se habían cometido irregularidades durante la etapa en que la gobernó Gil. Ayer citó a siete personas contratadas en la empresa de aguas Acosol que, según él, "cobrando sueldos directivos muy por encima de la media de la empresa pública, ni siquiera han pisado las oficinas". Afirmó que personas como Antonio Sampietro o el cuñado de el ex abogado de Gil José Luis Sierra, Juan Francisco Martínez García, tienen "millonarios contratos blindados" en el organismo, y acusó al propio alcalde marbellí de haber cobrado "casi 600.000 pesetas mensuales" como presidente de la Mancomunidad "saltándose a la torera la incompatibilidad legal". También ha anunciado que descubrirá la "táctica seguida por Jesús Gil para hacer fijo a su personal de confianza", y añadió que abriría su despacho de presidente a los medios de comunicación "para mostrar lo que he encontrado en él: armarios vacíos, estanterías sin escritos ni informes y cajones vacantes de información". Gil, por su parte, aseguró que lo único que había hecho con la empresa de agua era "transformarla en una sociedad con beneficios importantes que permiten tener una amplia plantilla de trabajadores". Acusó a Sánchez Bracho de haber hecho "mucha demagogia" y lo retó a superar sus logros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_