HOLANDA SE MODERNIZA
El Gobierno y la monarquía holandesa están cada vez más avanzados. Ayer, como ocurre todos los años el tercer martes de septiembre, la reina Beatriz rematada por uno de sus cada vez más espectaculares sombreros, leyó con gran boato el discurso con el que se inaugura el año parlamentario. La tradicional ceremonia, que incluye el traslado de la soberana en su carroza de oro arrastrada por 8 caballos negros, tuvo ayer paradójicos toques de modernidad al difundirse en buena parte en directo por Internet. El ministro de Finanzas Gerrit Zalm dio otra muestra de la utilidad de los avances tecnológicos sentándose entre cinco y cinco y media de la tarde a conversar a través de la red con cuantos holandeses quisieran plantearle preguntas sobre los presupuestos generales, cuyas líneas generales se presentaron también ayer. Antes había arrancado las carcajadas de diputados y familia real al abrir el gran maletín del que tradicionalmente sacaba centenares de páginas llenas de números y datos. Ayer tan sólo salió un pequeño CD-ROM que contenía todo digitalizado.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.