Por tercera vez
(...) En las elecciones de Sajonia, el actual presidente del land, Kurt Biedenkopf, ha logrado por tercera vez la mayoría absoluta para los cristianodemócratas de la CDU en unas elecciones regionales, victorias que se han ido sucediendo de forma cada vez más brillante. Por el contrario, los sobresaltos no parecen haber acabado para el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Después de las elecciones regionales de Turingia han vuelto a quedar por detrás de los ex comunistas del Partido del Socialismo Democrático (PDS): y esta vez han obtenido únicamente la mitad de los votos logrados por los herederos de los comunistas de la antigua República Democrática Alemana (RDA). No es un mero aviso, sino una derrota muy próxima al desastre total.El PDS se precia de haber logrado convertirse en la segunda fuerza política en amplias zonas de los länder de Alemania oriental. (...) La comparación entre los resultados de las elecciones regionales y las elecciones al Bundestag muestra que en el este de Alemania la mayor parte de la oscilación de voto se produce entre el SPD y la CDU, no entre el SPD y el PDS. En conjunto, de momento, se confía más en la CDU que en el SPD, pero, pese a todas las decepciones, más en los ex comunistas que en los socialdemócratas.
Por lo demás, parece que en la política ya no quedan nichos de mercado como los que explota la industria del automóvil para ofrecer modelos exclusivos a los individualistas: en Alemania del Este muy en especial, nadie quiere viajar ni con los liberales ni con los verdes. (...)
20 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.