_
_
_
_

Los funcionarios de prisiones e Interior llegan a un acuerdo económico

La dirección y los funcionarios de Instituciones Penitenciarias acaban de firmar la paz tras un verano muy caliente de protestas y movilizaciones. El acuerdo incluye el reparto de 2.210 millones de pesetas desde ahora y hasta el año 2001 en concepto de pagos por productividad, enfocados a luchar contra el absentismo laboral. Cada funcionario recibirá un plus de 11.500 pesetas mensuales si asiste todos los días a su puesto de trabajo, cantidad que se irá reduciendo en función de los días que falte. Además, la dirección general de Instituciones Penitenciarias se ha comprometido a contratar por la vía de urgencia a 200 nuevos interinos.Los términos del acuerdo contemplan también la subida de un nivel en las diferentes categorías, lo que en términos económicos supone unos 625 millones de pesetas. En un principio, los sindicatos exigían la subida de dos niveles.

El pacto entre dirección y sindicatos también incluye aspectos relacionados con la movilidad profesional. Establece, por ejemplo, que los funcionarios mayores de 57 años pasen a la segunda actividad dentro del centro donde desarrollen su trabajo y dejen de realizar labores de vigilancia y custodia en contacto directo con los presos. Los sindicatos reconocieron que el acuerdo supone "un buen principio" para seguir dialogando con el director general, Ángel Yuste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_