Alcoy tramita un plan para reducir el impacto de sus industrias
El crecimiento del tejido industrial de Alcoy se enfrenta a la protección medioambiental de las montañas y bosques que rodean la ciudad. A fin de evitar este conflicto, la empresa catalana GEA 21 ha sido contratada para realizar un estudio de impacto ambiental de las industrias alcoyanas, según anunció ayer el equipo de gobierno, integrado por el PSPV, EU y NE. El estudio supone una inversión superior a los 24 millones de pesetas, y persigue el objetivo de reinterpretar el concepto de suelo industrial, introducir el de "ecología industrial" y dictar normas de construcción que reduzcan el impacto de las fábricas en el entorno natural, según explicó el teniente de alcalde LLuis Torró. En la actualidad la ciudad cuenta con cuatro polígonos industriales, cuya superficie supera el millón de metros cuadrados. El estudio lo realizan los ingenieros Jesús Domenech, Antonio Esteban y Michael Sevener, y abarcará también un inventario del patrimonio industrial alcoyano, un análisis sobre el estado de conservación de las naves y un listado de alternativas viables a la producción industrial actual. La medida no fue bien recibida por los concejales del PP, en la oposición, que consideran que el estudio llega tarde y, además, es demasiado caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.