Trabajo acumulado
La ATM se fue de vacaciones dejando un montón de trabajo hecho en forma de concursos y ahora se le acumulan las resoluciones. Además de las relacionadas con la creación de la línea 9 y las ampliaciones de otras líneas y el enlace con los Ferrocarrils de la Generalitat, la ATM licitará el 5 de octubre (24 horas antes que los proyectos citados) el estudio de alternativa ferroviaria para el corredor entre Barcelona y el aeropuerto. Hay otros siete proyectos en marcha, en situación diferente cada uno de ellos. El más polémico fue en su momento el que hace referencia a un "sistema de transporte colectivo" entre Trinitat Nova y Can Cuyàs, en Montcada. La indefinición del modelo de transporte es deliberada. El final no está decidido, aunque hoy por hoy el proyecto municipal (metro soterrado) parece contar con más números que el tranvía (metro ligero soterrado) que propone la Generalitat. Otras obras que realizar son la conversión de la línea 4, entre La Pau y Pep Ventura, en línea 2. La licitación de estas obras está prevista para el próximo mes de octubre y permitirá que esta línea se prolongue desde Pep Ventura hasta Badalona Centro y Morera. Esta obra ha sido asignada a la empresa pública GISA (Gestión de Infraestructuras, SA) con el encargo de licitarla antes de acabar este mismo mes. También este mes debe ser adjudicada la prolongación de la línea 5 del suburbano barcelonés en el tramo que tiene que enlazar Horta, Carmel y Vall d"Hebron. El proyecto de prolongación del ramal de Terrassa de los Ferrocarrils de la Generalitat ha sido también asignado a GISA, para que licite la redacción del proyecto de construcción durante este mismo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.