_
_
_
_

Los municipios de la periferia "callan"

El gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, propuso hace 15 días la instalación de narcosalas móviles en todas las zonas de la Comunidad de Madrid donde hubiera problemas con los lugares elegidos por los toxicómanos para pincharse.Llegó a prometer que llevaría las narcosalas móviles allá donde se las reclamasen los alcaldes para ayudar a que los toxicómanos se pinchasen en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Quince días despues, los dirigentes regionales se lamentan del escaso eco que ha tenido su iniciativa. "No ha llamado ni un solo alcalde de la periferia. Nadie se ha interesado por un proyecto tan importante como éste", señala uno de los responsables del plan de las narcosalas. En el Gobierno regional aseguran que están "muy sorprendidos" de que el único regidor que se ha preocupado y ha negociado la instalación de narcosalas haya sido el de Madrid.

Más información
El alcalde acepta las 'narcosalas' tras garantizar que no se regalará droga a los toxicómanos

A José María Álvarez del Manzano, el regidor de la capital, se le han disipado todas las dudas respecto a los aspectos técnicos del proyecto. Lo apoya, aunque, según han manifestado a este periódico sus colaboradores, tiene miedo de que los vecinos se rebelen contra este tipo de proyectos y calienten los ánimos en los barrios más castigados por el consumo y la venta de droga.

"Por lo menos", señala un dirigente regional, "Madrid contesta y demuestra sensibilidad con los toxicómanos, mientras otros municipios callan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_