Arzalluz afirma que la subida de sueldo del fiscal general "huele a compra"
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en Vitoria que el anuncio de la subida del sueldo del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de 11 a 20 millones de pesetas, "huele a compra". Añadió que el Gobierno central podría buscar con ese aumento de la retribución una judicatura "lucrativa" que sea "más dócil". Arzalluz realizó estás declaraciones, a preguntas de periodistas, después de la inauguración de un nuevo batzoki (sede social del PNV) en el barrio de Lakua. "Huele a compra. Lo que pasa es que el señor Cardenal, que es una buena persona, es tan seguro que [el Ejecutivo] no necesita comprarlo", señaló.En este sentido, manifestó que "muy posiblemente se está queriendo hacer un figura de Fiscalía general muy lucrativa, de tal forma que luego el que vaya esté más dócil". Asimismo, indicó que, si el Gobierno central "cede" al "momio" que, a su jucio, suponen las reivindicaciones de la judicatura de incrementar los sueldos en un 25% y de aumentar su ejercicio hasta los 72 años, lo que quiere es "atraer a la judicatura, que ya la tienen bastante atraída, por cierto".
En el mismo acto y siguiendo con ventas y compras, Arzalluz, advirtió al PP y PSOE de que su partido no se "venderá por dos duros" para lograr mayorías absolutas en el Parlamento de Madrid tras las elecciones generales, porque el PNV "no olvidará" que se le "haya metido miedo a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.