_
_
_
_

Los Veranos de la Villa recibieron medio millón de espectadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ayuntamiento de Madrid hizo público ayer el balance de los Veranos de la Villa. Y, según sus cifras, se han batido todas las marcas de asistencia de público desde que se creó esta programación estival hace dos décadas. En total han asistido a alguno de los actos veraniegos más de medio millón de personas, tal y como informó la concejal de Cultura, María Jesús Fraile. Los Veranos de la Villa de este año han convocado cerca de 200 espectáculos a lo largo de tres meses y medio. El Centro Cultural Conde Duque ha pasado de los 39.000 espectadores del año pasado a más de 50.000; la Muralla Árabe, a la que en 1998 asistieron 33.000 personas, ha recibido más de 40.000, y la Corrala ha pasado de los 14.000 a los más de 25.000 espectadores, según Fraile. Son éstos los tres recintos que más han aumentado las cifras de asistencia. En cuanto a las actuaciones más concurridas, se citan las del bailarín Maximiliano Guerra, la de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Julio Bocca. Pero el espectáculo que más gente ha concentrado ha sido el que se celebraba en la fuente del parque Juan Carlos I. Según datos facilitados por la Empresa Municipal Campo de las Naciones, acudieron a este recinto 225.000 personas. Esto supone una media de casi 5.500 personas cada noche. A lo largo del verano se han celebrado 41 funciones en esta fuente artística a base de pirotecnia y efectos luminosos y musicales.

Para el grupo socialista, estos datos están "maquillados". El concejal de este grupo Rafael Simancas opina que resulta un poco simple valorar un acto cultural por la concurrencia de espectadores. "Para ser los Veranos de la Villa, estrella de la actividad cultural del Ayuntamiento, resulta una programación muy pobre comparada con la de otras ciudades españolas", declaró Simancas, que aprovechó para recordar su antigua reclamación de un gran auditorio para espectáculos al aire libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_