Portugal reitera sus críticas a la UE por el 'caso Champalimaud'
El ministro portugués de Finanzas, António Sousa Franco, afirmó ayer que "no añade ni retira una coma" de las duras críticas que lanzó contra el ex comisario europeo de la Competencia Karel van Miert por su comportamiento en el caso Champalimaud-BSCH. "Lo que está dicho está bien dicho", subrayó Sousa Franco a los periodistas después de inaugurar en Lisboa el Archivo Contemporáneo de su Ministerio.Sousa Franco había calificado a Van Miert de "arbitrario e ignorante" y de actuar "al servicio de intereses privados" en la polémica que enfrenta a Lisboa con Bruselas por el veto del Gobierno portugués a la alianza entre el Banco Santander Central Hispano (BSCH) y el grupo Champalimaud. En respuesta a estas acusaciones, el nuevo comisario de la Competencia, el italiano Mario Monti, advirtió el jueves pasado a Franco de que exigirá el mismo respeto de la legislación europea en este caso que su predecesor, Karel van Miert.
Monti se declaró "asombrado por los graves comentarios" hechos por Sousa Franco el martes, cuando el ministro anunció que Lisboa recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el procedimiento de infracción acelerado abierto por la Comisión contra Portugal por no haber levantado el veto impuesto el pasado 18 de junio a la citada alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.