_
_
_
_

El Instituto de Meteorología previene contra nuevas tormentas

Las tormentas de los últimos días pueden continuar. El Centro de Emergencias de Cataluña ha advertido que durante las próximas horas se pueden producir nuevas tormentas de intensidad muy fuerte en todo el territorio catalán. Según la predicción realizada por el Instituto Nacional de Meteorología, válida hasta las 24 horas de mañana día 18, "se producirán lluvias tempestuosas de intensidad muy fuerte (más de 30 litros por metro cuadrado)". A lo largo de las últimas tres semanas se han producido fuertes tormentas que han llegado a suponer una descarga de agua de casi un centenar de litros por metro cuadrado, niveles desconocidos en algunas poblaciones desde hace muchos años. En la ciudad de Barcelona, las tormentas han provocado la inundación de algunas zonas y en especial de la la recién remodelada Plaza Cerdà. Tras la temporada estival, las tormentas han restablecido, además, parcialmente el nivel de agua almacenada en los pantanos catalanes. El verano a punto de concluir ha resultado uno de los más secos de los últimos años. Antes del verano las autoridades se llegaron a plantear la posibilidad de aplicar restricciones de agua si no se producían lluvias. Tras las fuertes tormentas de las últimas tres semanas, esta posibilidad se aleja. Mollet felicita a los vecinos Por otra parte, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès emitió ayer una nota oficial para felicitar a los vecinos por la rápida reacción ciudadana que evitó males mayores durante el aguacero caído el pasado martes, el mayor ocurrido en la ciudad desde el año 1963. En este municipio, llegaron a caer el martes hasta 85 litros por metro cuadrado en apenas 25 minutos. Estos valores de lluvia no se producían en Mollet del Vallès desde hace más de 30 años, según se recoge en los controles meteorológicos locales. La policía local de la ciudad tuvo que actuar en un total de 98 puntos de la localidad vallesana afectados por la fuerte tormenta de agua. La mayor incidencia se produjo en las plantas bajas y en los locales comerciales y aparcamientos. Los bomberos tuvieron que realizar salidas e intervenir para garantizar que los desagües funcionaban y facilitaban la absorción del agua. El consistorio vallesano destaca en su comunicado "la extraordinaria colaboración ciudadana" durante los trabajos de limpieza desarrollados. El Ayuntamiento añade que, sin la colaboración ciudadana, la ciudad no hubiese podido volver a tener a la mañana siguiente un funcionamiento normal. El Ayuntamiento ha lamentado la actitud de las compañías eléctricas durante el aguacero. El consistorio dice que no facilitaron información sobre el alcance de la avería. Los cortes de suministro afectaron a muchas familias del municipio y se alargaron en algunos casos hasta 24 horas.|

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_