GREGORY PECK, GALARDONADO EN VIENA
La ciudad de Viena galardonó ayer al actor estadounidense Gregory Peck, de 83 años, con su mayor distinción, una estatuilla de oro titulada Goldener Rathausmann (ciudadano de oro). En las salas neogóticas del Ayuntamiento de Viena, a Peck, que llegó acompañado de su esposa, Veronique, le esperaba una recepción musical, pues, además de altos representantes del municipio de esta capital, le recibió con sus cantos el coro infantil más famoso del mundo, el de los Niños Cantores de Viena. Tras subrayar que se trata "de la más alta distinción que otorga Viena", el concejal de Cultura, Peter Marboe, entregó el galardón al actor. La capital austriaca, agregó, premia así toda la obra de la vida de este cineasta, ídolo de varias generaciones, que en 1962 obtuvo el Oscar como mejor actor por la película Matar a un ruiseñor. Peck, por su parte, recalcó el valor de Viena como "capital de la música clásica", dijo ser un apasionado aficionado a ese género artístico y que entre sus buenos amigos se encuentran, entre otros, Zubin Mehta y Mstislav Rostropovitch.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.