Prodi consigue un apoyo de más del 70% del Parlamento Europeo en su investidura
El italiano Romano Prodi obtuvo ayer el 71,9% de los votos del Parlamento Europeo en su investidura como nuevo presidente de la Comisión Europea hasta el año 2005, cargo en el que sustituye al belga Jacques Santer. Su equipo, los 20 integrantes del nuevo colegio de comisarios, tuvo un resultado ligeramente inferior y se quedó en el 68%. "La Comisión está en manos del Parlamento, pero también el Parlamento está en manos de la Comisión", declaró el nuevo presidente. Prodi fue designado para el cargo después de que una polémica investigación sobre las denuncias de corrupción obligase en marzo pasado a dimitir en bloque a la anterior Comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.