_
_
_
_

El Gobierno utilizará los Presupuestos para reformar el sistema educativo

El Gobierno insiste en convertir la Ley de Acompañamiento en una ley escoba que le permita hacer política por la vía de urgencia y sin debates parlamentarios específicos, como ocurrió el año pasado con las fundaciones sanitarias o la billonaria compensación a las eléctricas. Su próximo objetivo es la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). El ministro de Educación, Mariano Rajoy, anunció ayer que reformará la LOGSE para modificar la formación profesional (FP) y permitir el tránsito de los alumnos de grado medio al grado superior.

Rajoy reconoció que el Ejecutivo se vale de la Ley de Acompañamiento porque de otro modo no tendría tiempo de aprobar la reforma en esta legislatura. Su iniciativa ha sido duramente criticada, y por partida doble, por la oposición de izquierdas y los sindicatos educativos. Por un lado, Rajoy es acusado de utilizar una puerta trasera para reformar la LOGSE sin un verdadero debate educativo en el Congreso. Por otro, consideran que habilitar el tránsito desde la FP de grado medio (dirigida a la inserción laboral temprana de alumnos sin bachillerato) a la de grado superior (destinada a los estudiantes de bachillerato) provocará inevitablemente la degradación de esta última, concebida como una formación profesional de exigencia académica y alta especialización. La propuesta de Rajoy ha sido tildada de "electoralista" por sus críticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_