_
_
_
_
CULTURAJOSÉ VICENTE FERRIS, DIRECTOR DE PUBLICACIONES

El Gil-Albert suprime el consejo de redacción de la revista "Canelobre"

El director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, el profesor Adrián Espí, presentó ayer las novedades del organismo para los próximos cuatro años. La designación del escritor y poeta José Vicente Ferris, último premio Azorín de novela, como nuevo director del área de publicaciones, y la supresión del consejo de redacción de la revista Canelobre, por razones de operatividad, son las sorpresas más destacadas del nuevo organigrama del instituto, dependiente de la Diputación de Alicante, que gobierna el PP. El literato José Vicente Ferris será el encargado del área de publicaciones y documentación, que abandona Rafael Navarro. Dionisio Vázquez continuará al frente del área de Arte y Comunicación Visual, al igual que Manuel Oliver Narbona, que se encargará de la programación de actividades culturales. Adrián Espí anunció también la disolución, por falta de operatividad, del consejo de redacción de la prestigiosa revista Canelobre, que continuará dirigiendo Miguel Ángel Lozano y contará con la coordinación de Celso Serrano. Hasta ahora, una docena de profesores de distintos ámbitos e ideologías formaban parte de este consejo de redacción, encargado de coordinar los temas que se publicaban en cada número de la revista, por lo general monográfica. Ahora, para conseguir una mayor operatividad según la versión oficial, se ha decidido su disolución. "Cuando haga falta se volverá a convocar y se pedirá consejo a los especialistas de cada área", comentó el diputado de Cultura, Miguel Valor, para explicar el cambio. En cuanto a las actividades, el director del Gil-Albert prevé una línea continuista para la nueva etapa, con un impulso a los actos relacionados con "la alta cultura". "Tal vez el anterior mandato dejamos de lado asuntos como los recitales de poesía o música de cámara, certámenes o publicaciones de temas alicantinistas", apuntó Espí, quien anunció que en el apartado de publicaciones recuperarán algunos títulos editados por la Diputación hace años, ahora agotados, que tratan temas relacionados con las diferentes comarcas de Alicante. "En el fondo", señaló Espí, "nos debemos a la institución provincial, que es la que nos nutre económicamente". En cuanto a las incorporaciones, destacan las de los profesores Enrique Rubio, que organizará seminarios y congresos, y la del Magistrado Faustino de Urquía, que se incorpora como vocal de la junta rectora del Juan Gil-Albert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_