CONSUELO BAUTISTA Un millón de alumnos inician el curso escolar en Cataluña
Las intensas lluvias caídas la noche anterior no impidieron que la inmensa mayoría de los jóvenes catalanes menores de 16 años acudieran ayer a su primer día de clase. Según datos del Departamento de Enseñanza, más del 98% de los escolares no tuvo problemas para asistir a clase. En la escuela pública, 6.403 alumnos de Primaria, Infantil y ESO de un total de 28 centros de Cataluña no pudieron iniciar el curso con normalidad, debido al retraso de las obras. El protagonismo de la jornada lo tuvieron, por un lado, las lluvias que dejaron 12 centros inundados y, por otro, la persistencia de los llamados barracones, módulos prefabricados que aún albergan a 19.000 alumnos. Los sindicatos criticaron la imprevisión del consejero Xavier Hernández, en el tema del profesorado. PÁGINA 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.