La agencia estatal France Presse busca socios para desarrollarse

La agencia francesa de noticias AFP, de propiedad pública, busca socios en otras empresas públicas o privadas que aporten los recursos necesarios para desarrollarse como multimedia, lo cual exigirá una modificación de su estatuto, según su presidente, Eric Giuily, quien presentó ayer al personal de la agencia un anteproyecto de plan estratégico de cinco años.Se trata de "refundar la organización y el funcionamiento" de la agencia, bajo la advertencia de que si no se emprende un plan "ambicioso" de desarrollo para situarse entre "las primerísimas agencias mundiales multimedia", su situación podría deteriorarse rápidamente, señala el proyecto.

El objetivo es alcanzar un volumen de negocios de 2.000 millones de francos (unos 50.000 millones de pesetas) en el año 2004, o sea, un avance de 15.000 millones de pesetas en cinco años.

El presidente de AFP resumió así los tres grandes ejes del plan: adaptar los medios técnicos y humanos al multimedia; reforzar y mejorar los servicios actuales "en función de las necesidades de nuestros clientes" con ofertas temáticas (economía y finanzas, deportes, sociedad); y desarrollar la fotografía y el acceso a la televisión y el sonido.

Como AFP carece de los recursos para financiar este plan, le conviene buscar una alianza "estratégica global" con otras empresas. Según su estatuto, la agencia es una sociedad privada sometida al derecho comercial pero sin capital social y, por tanto, sin accionistas. Giuily apuntó varias soluciones: reconocer la existencia de un capital social y, posteriormente, hacer entrar a socios; o crear una filial con socios públicos y privados. La versión definitiva del plan será presentada en noviembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción