Detenido el supuesto asesino de un toxicómano en Móstoles
Las 3.000 pesetas por la venta de un teléfono móvil desencadenaron la reyerta que se saldó con la muerte del toxicómano Javier P.V., de 36 años, en la plaza Cuartel Huerta de Móstoles (195.300 habitantes), el sábado pasado. La policía detuvo ayer, cerca del lugar del crimen, al presunto autor del acuchillamiento. Se trata de Pablo P. V., alias El Yiyi, de 33 años.Los agentes se apoyaron en la descripción facilitada por un testigo, y confirmaron sus sospechas con el testimonio de María Fe H.M., de 33 años, esposa de la víctima, quien convalece aún de las puñaladas en el abdomen y el brazo izquierdo que recibió también en la misma pelea. La mujer explicó, según la policía, que le habían entregado a El Yiyi un teléfono móvil para que lo vendiese por 3.000 pesetas. Pero El Yiyi no volvió a dar señales de vida. Hasta el sábado, en que se topó con la pareja en la plaza Cuartel Huerta. La discusión consiguiente terminó con Javier y María Fe apuñalados brutalmente ante varios testigos que entregaron a la policía el machete del presunto homicida. Javier murió diez horas más tarde en el hospital de la localidad. Según la policía, Pablo P. V., no tiene domicilio conocido, cuenta con 18 antecedentes y se le considera "muy violento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.