_
_
_
_
ORIHUELA

Un edil denuncia el abandono de un paraje natural y arqueológico

El concejal Miguel Ángel Robles, del grupo Centro Liberal del Ayuntamiento de Orihuela, denunció ayer la destrucción y abandono de una zona conocida como Los Saladares, en la pedanía de Arneva, donde se encuentra un yacimiento ibérico cuyo entorno es de gran valor ecológico. El edil apeló a la sensibilidad ecológica y arqueológica del equipo de gobierno del PP para que actúe en la zona y criticó la dejadez del mismo a la hora de conservar una zona que alberga especies, vegetales y animales, protegidas por su singularidad. El paraje se caracteriza por la presencia de charcas y pequeños embalses naturales formados por estancamientos de aguas donde prolifera una flora y fauna específica. El edil del Centro Liberal recordó que el pleno del Ayuntamiento de Orihuela acordó por unanimidad en el anterior mandato solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la inclusión de esta zona dentro del catálogo de espacios protegidos de la Comunidad como humedal de especial interés. Robles lamentó que "no se haya hecho nada" y denunció, por contra, el vertido sistemático de vertidos y escombros que se producen en el paraje. Además, el edil resaltó las construcciones ilegales que se están realizando en la zona, cuando el suelo está calificado como no urbanizable y de especial protección agrícola. Robles remarcó que en un informe elaborado por el Ayuntamiento oriolano en el año 1998 constataba las características especiales de la zona y su valor ecológico. El informe destaca como especies singulares de la zona el galápago leproso, el martín pescador y la polla de agua gallinuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_