_
_
_
_

ERC refuerza la equidistancia y se presentará como "aire fresco"

Esquerra Republicana (ERC) presentará hoy su material para la próxima campaña electoral, que reforzará la estrategia de equidistancia que la formación sigue entre socialistas y nacionalistas y adoptará como lema central Aire fresco. Con este eslogan, los estrategas de ERC pretenden separarse tanto del presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Jordi Pujol, como de su principal rival, el socialista Pasqual Maragall, a quienes identifican en el mismo grupo de líderes "que llevan 20 años en el poder en Cataluña". La campaña girará también en torno a otros dos materiales. En uno, se presenta al candidato de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, como "futuro presidente de la Generalitat". En el otro, se sostiene que Esquerra Republicana es "la izquierda catalana independiente". Ésta será una de las ideas fuerza con la que los independentistas pretenden superar la fuerte bipolarización en las elecciones. "La disolución del Partit per la Independència y la abducción de Iniciativa por parte del PSC nos hace aún más creíbles para ocupar el espacio de la izquierda nacional", explica un dirigente de ERC. Desde principios de septiembre, ERC difunde el "perfil" de Carod-Rovira en las poblaciones catalanas. Entre otros aspectos, destaca que es "hijo de Cambrils, de padre aragonés y madre catalana, coherente, tranquilo y bastante irónico, filólogo, casteller y que se está quedando calvo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_