El Partido Popular propone la fusión de los actuales departamentos de Trabajo y Bienestar Social
El Partido Popular (PP) propondrá, tras las elecciones, la fusión entre los departamentos de Bienestar Social y de Trabajo. Los diputados conservadores analizarán esta propuesta en la Unión interparlamentaria que el PP celebrará en Barcelona el viernes y muy probablemente la incorporarán en el programa electoral, que será aprobado el domingo en una reunión extraordinaria de la junta directiva. Con la fusión de ambos departamentos, el PP pretende mejorar la coordinación y la eficacia en las políticas activas de ocupación, la creación de empleo y la inserción laboral. "La mejor política social es la que crea ocupación y por ello es lógica la fusión de ambos departamentos", explicaron fuentes de la dirección del PP. Asimismo, el programa incluye por primera vez propuestas individualizadas para todas las comarcas de Cataluña. El candidato conservador a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fernández Díaz, afirmó ayer que el PP es el único partido que "huye de los planteamientos radicales e independentistas en Cataluña" porque, según dijo, el Partit dels Socialistes (PSC) y Convergència i Unió (CiU) se disputan el apoyo de Esquerra Republicana (ERC). Alberto Fernández visitó Terrassa (Vallès Occidental), donde se entrevistó con los responsables de la patronal Cecot, informa Cristina Andreu. Fernández Díaz, que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró "poco diplomáticos" a los cónsules que el lunes se reunieron con Pasqual Maragall. El líder del PP de Cataluña fue objeto ayer de duras descalificaciones dentro de sus propias filas. La corriente crítica Gavina Blava, que agrupa a militantes descontentos con la actual dirección regional, auguró ayer una "debacle" electoral del PP en las autonómicas. En un comunicado, Gavina Blava denunció que el PP ha escogido para sus listas a "los más aduladores, sumisos, incompetentes y derrotados". El grupo coordinador de la Gavina Blava lo forman los ex concejales José Molero (Viladecans), Antoni Arderiu (Manresa), Josep Maria Rodríguez (Badalona), Carlos Garzón (ex concejal de Santa Coloma de Gramenet), además de los militantes Adela Canela, Francisco Pachón y María Carmen Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasqual Maragall
- ERC
- Elecciones Catalanas 1999
- Alberto Fernández Díaz
- Josep María Rodríguez
- Antonio Arderiu
- Programas electorales
- Carlos Garzón
- Francisco Pachón
- Adela Canela
- María Carmen Reyes
- Rodrigo Rato
- José Molero
- CiU
- Elecciones Catalanas
- Viajes
- Candidaturas políticas
- PSC
- Financiación autonómica
- PSOE
- Patronal
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Gobierno autonómico
- Organizaciones empresariales