Reformas de la ESO
Respecto al controvertido tema del fracaso escolar y a las reformas de la ESO propuestas por las autoridades educativas, quiero decir, que, estando muy lejos de la ideología del PP, aplaudo como profesora (con 24 años de experiencia) dichas reformas. ¿Por qué? Porque una gran mayoría de docentes, preocupados por la calidad de la enseñanza, hemos observado en nuestra práctica diaria (y no desde un despacho) cuán negativamente repercute en los alumnos de primero de la ESO la promoción a segundo de la ESO en igualdad de condiciones con los que se han esforzado y aprobado, y con los que han suspendido todas las asignaturas. Y no estoy hablando de los más desfavorecidos socialmente, sino de los que nos cuentan que no quieren estudiar y que están ahí obligados por sus padres. Asimismo, vivimos a diario el problema de los alumnos que no pueden repetir más de dos veces y que tienen que seguir en clase, desmoralizados y sabiendo que no van a culminar el segundo ciclo de la ESO. Por último, quiero señalar que muchos profesores nos consideramos "mayoría silenciosa", porque nos abstenemos en las elecciones sindicales, dado que no nos sentimos representados por unos sindicatos que consideran inmovilista y retrógrado a todo el que denuncia los aspectos negativos de la LOGSE. No les vendría mal cuestionarse por qué en los últimos años han tenido un porcentaje tan bajo de votantes entre el profesorado de la enseñanza pública.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.