_
_
_
_

Schröder pierde su 'via'

Los primeros resultados de las elecciones celebradas en el Estado de Turingia confirman la tendencia iniciada en Hesse, seguida en las elecciones europeas, reafirmada en Brandeburgo y en las consultas municipales de Renania del Norte-Westfalia. La coalición rojiverde de Schröder está en aprietos. Ha perdido el control del Bundesrat. Si los Verdes permanecen leales, se debe a que sus resultados han sido aún peores. El canciller se enfrenta a las intrigas de su propio partido. (...) Los expertos afirman que no podrá superar un resultado adverso en las elecciones primaverales para el land de Renania del Norte-Westfalia. Pero no todo está perdido. La victoria de los cristianodemócratas ha sido escasa y no tienen nada que aportar. Si se oponen a las medidas de ahorro, Schröder podría dirigirse directamente a los ciudadanos para explicar la necesidad de los cambios. (...) Debería tomar nota del estilo utilizado por Tony Blair para captar a la clase media mientras mantiene a su partido satisfecho. (...) El canciller afronta algo más que un problema interno: la salud financiera alemana es necesaria para Europa. (...) Schröder es el primer dirigente de la Alemania moderna, no una figura de transición como Kohl, el canciller de la unificación (...). Ofrece mucho sacrificio: reforma de las pensiones y control de la deuda pública, en vez de grandes movimientos geopolíticos. (...) Por eso las urnas le han castigado. Pero no es posible retroceder, ni siquiera ante el egoísmo colectivo. La tarea es convertir las reformas en una propuesta atractiva. , 13 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_