_
_
_
_
LENGUA

Zaplana replica a Maragall que no dialogará con él sobre el valenciano

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, replicó ayer al candidato socialista a la presidencia de Cataluña, Pasqual Maragall. "No tenemos nada que consensuar, absolutamente nada que consensuar con nadie" en lo que se refiere a las decisiones que afectan al ámbito de la Comunidad Valenciana. Zaplana respondió de esta forma a Maragall, quien se comprometió recientemente, durante la presentación de su programa electoral en el campo de la cultura, a llevar a cabo una política lingüística basada en el "el máximo consenso social" y con la colaboración de las otras comunidades autónomas de habla catalana. El presidente de la Generalitat indicó que la propuesta de Maragall, que éste nunca le ha planteado personalmente, no es "una muy buena decisión", y consideró que si el candidato socialista "alguna vez tiene posibilidades o es presidente" del Gobierno catalán, "seguro que tiene cosas que resolver en Cataluña de gran nivel, de gran importancia, como nosotros las tenemos en la Comunidad Valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_