Confesiones de una diva
Ella se llama Mont Plans, fuera, en la calle. Pero dentro del teatro, encima del escenario, es Carme Serra, una auténtica diva del cuplé: una artista de revista un poco venida a menos que cuenta con pelos y señales sus vivencias de juventud. El espectáculo lleva por título Chaise longue y tiene ya una larga vida. Hoy se presenta en el teatro Arnau (avenida del Paral.lel, 60), pero antes Carme Serra había pisado ya las tablas de la Sala Villarroel, a finales de 1997, y del Club Capitol de La Rambla, durante el curso pasado, además de ofrecer un buen puñado de bolos en teatros de toda Cataluña. La actriz se encuentra sola delante del público, en una habitación que se supone que es su camerino, con lo que su interpretación se basa sobre todo en la complicidad que pueda mantener con el respetable. Serra-Plans se dispone a hacer todo tipo de confidencias y confesiones, trufadas con canciones de letras picantonas y de aire antiguo. La obra se desarrolla en un ambiente íntimo y cálido que invita a la charla ininterrumpida de esta mujer que con Chaise longue hace todo un homenaje, entre tierno e irónico, a la figura de la artista mundana pero con corazón y convicciones de solterona. Mont Plans es una actriz de dilatada trayectoria que ha actuado con compañías como La Cubana y Dagoll Dagom. Últimamente se ha hecho también un hueco en el imaginario televisivo con sus apariciones en el programa de TV-3 Les mil i una, donde interpreta, entre otros personajes, a una escritora de novela rosa que lleva por nombre Consol Cirera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.