Osuna dice que los agentes no tienen que custodiar a hinchas de fútbol
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, advirtió ayer: "Hay que decir a los estamentos deportivos que no es función de la Comisaría Provincial ni de la Subdelegación ni el traslado de una población a otra, ni la salida o la entrada de los hinchas del estadio". Osuna hizo estas declaraciones un día después de que el partido Cádiz-Xerez concluyera con un detenido y cinco heridos. La labor preventiva de los funcionarios de la policía evitó, según el subdelegado, que los incidentes fueran "tremendos". Los agentes custodiaron a los aficionados xerecistas desde la estación de tren hasta el estadio Ramón de Carranza y, a la salida, gestionaron que un autobús les llevara de nuevo a Jerez, con el objeto de evitar enfrentamientos con los hinchas cadistas camino de la estación de trenes. Osuna anunció que trasladará la información sobre lo sucedido ayer la Comisión Nacional de Disciplina Deportiva porque entiende que, si se hubiera aplicado el plan diseñado por el Cádiz y el Xerez, la situación habría sido muy complicada. "No sé de quien será la responsabilidad (...) pero la policía y la Guardia Civil se tienen que dedicar a otras cosas", añadió. El subdelegado del Gobierno lamentó que, durante los fines de semana, el 50% de los efectivos estén destinados en los campos de fútbol. "Nos piden protección incluso para partidos de juveniles y de fútbol sala. Habrá que establecer un sistema de prioridades y habrá que obligar a los clubes a hacer determinadas cosas", argumentó Osuna. La labor de los dirigentes de los equipos de fútbol es también pieza clave en este conflicto, según Osuna, quien dijo: "En todas las directivas hay quien cuida mejor la imagen del club y quien favorece que existan los hinchas incondicionales, a los que les pagan entradas y desplazamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.